[AF] placebo

José Daniel Carballeira jdcarballeira en yahoo.es
Jue Mar 8 09:18:18 CET 2012

Me parece perfectamente correcto el uso de placebo bajo prescripción medica y coordinado con la familia incluso mejor.

Me refiero a la sanidad pública. Ya que en consulta privada me parece un tema más delicado en el que puede existir cierto conflicto de intereses también..,cobrar consultas sistemáticamente  por prescribir placebo... En otra época te cubrirían de alquitrán y plumas y te sacarían del pueblo y con buen criterio, en mi opinión.

En la Farmacia dar un placebo sin coordinación con el médico y/o la familia me parece de alquitrán y plumas también.

Lo de la cúspide de la pirámide de la formación etc... me parece generalizar y asumir una serie de cosas que pueden no ser ciertas en una situación concreta... en todas las profesiones hay de todo y formación y ética no tienen por qué ser directamente proporcionales.

J.D. Carballeira