[AF] Interacciones del Fluconazol

Sonia Antich sonianticharque en hotmail.com
Vie Mar 9 14:32:53 CET 2012

 Estimados compañeros:
Tengo un paciente en tratamiento con Depakine crono de 500mg 0-0-2 y Zyprexa de 5mg 0-01 y se le ha detectado una candidiasis perianal y el dermatólogo le ha recetado fluconazol 150mg 1 por semana durante un mes. El paciente pregunta si es compatible con su medicación. En el BOT no aparecen interacciones y tampoco la encuentro en otras bases de datos por lo que llamo al CIM de mi Colegio de Farmacéuticos y me dicen que el fluconazol puede aumentar los niveles de olanzapina algo que no he encontrado en ninguna de las bases de datos consultadas (Martinadale, Medinteract...)

 ¿Alguien sabe algo de esta interacción?

Mil gracias por vuestras aportaciones:

Sonia Antich

Farmacéutica Adjunta en Mallorca.