[AF] Cardiopatía reumática y prevención con antibioticos

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Lun Mar 12 13:22:16 CET 2012

Bueno, la respuesta adecuada es el steptotest que ha puesto en marcha sefac. Uno hace una prueba que en 10 minutos le revela si tiene infección
aguda de garganta por streptococos  o no. Con esto se acabarían las dudas de si debo darle ab o no. Es más, hasta mediante un protocolo adecuado
y en caso de salir positivo se podría dar el tratamiento desde la farmacia liberando al paciente de pedir cita y al centro sanitario de esta
función. Son cosas que podemos hacer perfectamente y creo que nadie al que le salga la prueba negativa le va a dar ab porque si. Para los
desconfiados que consideren que de ser el caso nos dedicaríamos a dar ab a troche y moche, renta mucho más dar un angileptol para un dolor de
garganta que una fenoximetilpenicilina que vale tres euros y es un tratamiento estupendo para estas cosas.
¿Por qué no lo hacemos?