[AF] Copago en Cataluña ... ¡jo! otra vez nos pillan ... y otra más

José Daniel Carballeira jdcarballeira en yahoo.es
Dom Mar 18 09:30:53 CET 2012

La implantación de la receta electrónica  hace que en los centros de atención primaria sobre personal (si Pradaxa termina por sustituir a Sintrom, aún más). Muchos de ellos funcionarios. Así que hay que reubicarlos o hacerles asumir nuevas tareas.

En mi opinión, cualquier propuesta medianamente lógica que enfermería proponga será acogida con los brazos abiertos por la administración, ya que les quitan un problema de encima.

A la hora de negociar con la administración carecemos de las armas  con las que pueden jugar los funcionarios. No podemos compararnos.

En la Farmacia hago modestamente lo que puedo, ofrezco SFT (y lo seguiré ofreciendo aunque exista en el ambulatorio), preparo SPD, hago formulación magistral y pierdo gran cantidad de tiempo (como todos) en burocracias, pedidos y contabilidad, trabajo de lunes a sábado, me apunto a los cursos que puedo, no voy de vacaciones.. no se exactamente qué grado de impasibilidad atribuirme frente a la situación que vivimos, aunque debo confesar que tengo la desagradable sensación de que no puedo hacer nada útil aparte de seguir trabajando.

El otro día en el congreso de los diputados, para argumentar la negativa a equiparar el pago a las farmacias con los salarios de empleados públicos alguien dijo "los farmacéuticos son lo que quieren ser..." yo creo más bien que somos lo que nos dejan ser....y tengo la impresión de que el objetivo final es hacernos desaparecer. Así que ya estoy sobre aviso y me apunto a cualquier iniciativa que sirva para luchar contra esto.

Saludos y buen fin de semana a todos

J.D. Carballeira