[AF] receta electronica

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Jue Mar 29 13:48:28 CEST 2012

> On 29 Mar 2012, at 13:07, Eduardo Satue wrote:
>
> En mi comarca empezamos la receta en abril por lo que cuento por la presentación oficial y lo que comentan los compañeros que ya han empezado.
>
> La receta electrónica va a significar más gasto:
>
> - el netlan cuesta alrededor de 90 €/mes, el triple de lo habitual. La ventaja es que no hace falta tener otra adsl aparte para la navegación
> habitual ya que la información, al ir encriptada, permite usar el netlan para todo. Al conectar el router netlan al viejo de adsl también
> [...]

Ojito con esto. La única forma que tenéis de garantizar el no tener problemas es que de ninguna manera manejéis información clínica en el ordenador Windows con el que naveguéis o uséis cosas como correo electrónico. Si usáis el mismo ordenador vulnerable con Windows (los Windows lo son intrínsecamente) para las dos cosas, no sirve absolutamente de nada el que tengáis los equipos conectados con una red privada virtual. La red privada virtual tiene una serie de ventajas, pero la misma capacidad de hacer milagros de los homeojunjes boironianos, esto es, ninguna.

Sobre lo que habéis comentado de subcontratas a Telefónica y demás, no es exactmanete así, pero trabajando en un competidor de Telefónica no me parece nada elegante ponerme a discutir aquí este tema. Podéis informaros en el web de la CMT, el organismo regulador pertinente.

Borja.
No farmacéutico y sí responsable de seguridad de un proveedor.