[AF] Una de receta electronica

José Daniel Carballeira Rodríguez jdcarballeira en yahoo.es
Lun Mayo 7 13:41:02 CEST 2012

Dar servicio a esa Residencia es rentable, Ana pregunta en la lista porque
no quiere perderla, ya que tendría que despedir a gente. Dudo que la
Farmacia del pueblo no quiera atender por motivos estrictamente comerciales.
Todo lo rentable es comercial. Hay que ponerse en las circunstancias de los
demás para poder entender sus decisiones. E.g. si tengo un familiar enfermo,
no me meto en ningún asunto más, bastante tengo con mantener los que hay.

Si a una Farmacia, por lo que sea, no le viene bien atender a una
Residencia, seguro que hay otra que la atiende y lo mismo le viene muy bien
hacerlo. ¿Qué problema hay?. ¿Es mejor profesional uno que otro?.
Personalmente no creo que alguien sea mejor profesional por el hecho de
hacer SPD para una Residencia (y mucho menos si consiste en la práctica en
contratar a alguien más para que lo haga). Quieres hacerlo, pues lo haces,
¿por qué lo haces?, porque te resulta rentable, indudablemente. Luego lo
adornamos como queráis.

J.D. Carballeira

P.D.: Con el nuevo R.D. es posible que a la Farmacia del pueblo el
incremento de facturación al SNS debido a la Residencia no le resulte
rentable en absoluto e incluso que pierda dinero si tiene que contratar a
alguien más. Lógico que no lo haga, aunque sea un motivo comercial.