[AF] Mezclando temas

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Jue Mayo 10 10:04:40 CEST 2012

       Como nos pasa a todos, últimamente disponemos de menos tiempo del que deseamos y se me acumulan los temas que no quiero dejar pasar. Así que mezclo varios.

Epidemia de confusión/sigre/repago.
Según datos del Ministerio (http://www.msc.es/organizacion/sns/docs/gasto08.pdf) España ya es el cuarto pais por la cola en Gasto sanitario público en la UE. El "gasto" en Farmacia es el 21,5% del cual ya casi la mitad es de hospital. Osea: se hace el esfuerzo recaudatorio (repago, bajada de precio, subasta) sobre el 10% en vez de sobre el 90%. Y se justifica con lo que estamos ahorrando de contaminación... desastroso.

Nueva escala de deducciones.
Se consagra el modelo de farmacia=bazar-chino-todo-a-cien. Autoempleo mileurista expendiendo fármacos baratos sin límite horario. Aquello de farmacias con equipos y prestación de servicios queda lejos, proscrito por la escala de deducciones.

Felicidades Eduardo.
Pues yo no te felicito. Yo te AGRADEZCO que hayas aceptado un cargo que es una carga. Y agradezco a Mª José, Raquel y Marian sus esfuerzos éstos años.

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.
       Zaragoza.