[AF] Finalizó el Simposio de Farmacia Clínica. Barcelona 2012

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Mar Nov 6 17:21:15 CET 2012

José Ramón, gracias por tu enhorabuena,  aunque quizás lo del "coro" ....
Como decía  en mi correo anterior creo que no hace falta que nadie de ninguna explicación por no venir y al igual que el buen amigo Miquel Aguiló ha dicho hace solo un rato en la lista también yo "Lamento las posturas descalificadoras y compulsivas en este foro"(cita textual).
Supongo que no dudarás que nosotros (Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la UB) también somos de aquí y que  la organización del Congreso ha sido conjuntamente  con la ESCP y otras asociaciones profesionales farmacéuticas (también de aquí) incluyendo a la SEFAC,  a la que tu llamas explícitamente "la sociedad de aqui, la nuestra".
También gracias, pero hace bastante tiempo que, al menos de momento no preciso "consuelo" y nunca pensamos en "competir" con  ningún otro Congreso sino por el contrario el principal objetivo era  INTEGRAR.
No sé si el Congreso Europeo de Barcelona era el más caro como dices (300 euros por venir al menos un día, sin el riesgo de pago adelantado) pero ese orden de prioridades, es en mi modesta opinión excesivamente economicista (como con frecuencia nos quejamos cuando nos lo aplican desde la administración ¿no?). En todo caso quizás mejor  hablar de inversión (tiempo y dinero) en lugar de gasto y más cuando algunos compañeros como por ejemplo, tal y como se ha publicado recientemente, los compañeros de SEFAR (que también son de aqui y nuestros ¿no?) aprovecharon la ocasión, con buen tino, para firmar un convenio  con otros profesionales farmacéuticos saltándose las fronteras ya existentes, y a quienes creo que deberíamos felicitar todos.
Lamentándolo mucho, en lo que no puedo estar nada de acuerdo contigo es que el CONGRESO EUROPEO DE FARMACIA CLÍNICA DE BARCELONA sea como dices en tu correo el que "TOQUE TEMAS MÁS LEJANOS"  (supongo que el de Valencia al que dices que fuiste, también te debió parecer así o probablemente más). Sinceramente esto me resulta bastante preocupante. Si se mira con un mínimo de calma el programa científico del Congreso de Farmacia Clínica  que hemos tenido (<http://www.escpweb.org/cms/Barcelona>) espero que a muy pocos le "resulten temas más lejanos".
En cualquier caso, te felicito por que te resultara tan fácil como dices la toma de decisión de forma excluyente.

Primum non nocere (como los medicamentos) y despues: Carpe diem .....

Atentamente,
Eduardo L. Mariño.

PD.- Como siempre y especialmente por falta de tiempo no espero respuesta ni entraré en discusiones sobre el tema que envié a  la lista de AF  de manera  puramente expositiva.