[AF] Tabaquismo

Mª Luisa Reynolds Martinez mluisareynolds en gmail.com
Mar Sep 11 14:44:22 CEST 2012

Buenos dias a todos:

Expongo el caso
Fumadora, 44 años de edad, con 15 años empezó a fumar regularmente.
Cigarrillos /dia 30
Fagerstrom 8
Richmon 7
Cooximetria 27 ppm
Enfermedades que padece . depresion tratada y controlada

Viene a la Farmacia con una receta de Champix, le comento que tengo una
consulta sobre tabaquismo en la farmacia y tras realizar la entrevista
inicial concertamos la 1 visita de seguimiento
Comenzo a tomar Champix el 3 de setiembre y durante esta semana , como se
puede fumar , ha fumado de 8-10 cigarros/dia. Ha tolerado bien el mto y le
he dicho que ya esta semana debe dejar el tabaco. Asi mismo el primer dia
le advertí de que si notaba algun cambio anomalo en su comportamiento me lo
comunicase;
Pido ayuda en la siguiente cuestion, veo que está animada para dejar el
tabaco , pero creo que la motivacion no es demasiado alta (7)y ademas esta
semana ha fumado bastante: ¿como haceis para motivar a esta gente que esta
entre Pinto y Valdemoro?¿ como planteariais la siguiente consulta? la tiene
el 18 y por supuesto que realizaré lo habitual ( cooximetria, peso ,
valoracion SAM , valoracion medicacio etc) pero me refiero desde al
planteamiento motivacional
Como seguro que alguno de vosotros ha tenido casos parecidos, desde ya
gracias
M Luisa Reynolds
Farmacia Entrin Bajo