[AF] SPD y nomenclaturas (Jose Daniel Carballeira Rodríguez)

flor alvareztoledo flortoledo39 en gmail.com
Vie Abr 12 19:37:46 CEST 2013

Yo he  hablado de Seguimiento Farmacoterapéutico, como servicio de AF ya definido y con procedimiento establecido.
La diferencia consiste, en mi opinión, en hacerse cargo del resultado en el paciente de esa medicación de manera continuada y  aceptada por el paciente, (SFT) frente a la vigilancia y supervisión técnica de la medicación que el paciente va a utilizar, por sí mismo o administrada por un tercero (SPD).
 No me cabe duda de que esto último es un servicio farmacéutico importante y actual, pero la responsabilidad profesional individualmente aceptada frente al paciente puede no existir, aunque el servicio sea técnicamente intachable.
 Flor Álvarez de Toledo
Oviedo