[AF] SPD y nomenclaturas

Montse Iracheta Todó montseit en gmail.com
Sab Abr 13 11:01:49 CEST 2013

SPD/SFT

Mi opinión al respecto: el SPD es un servicio adicional que puede ofrecer el farmacéutico comunitario, como lo puede ser: el PIX, Metadona, deshabituación tabáquica.

Para realizar el servicio en SPD, usaremos una herramienta que llamaremos "SPD" o blíster o ...  para preparar la medicación semanal de un paciente.

De este paciente debemos saber medicamentos que toma, estar alerta de posibles cambios,si el paciente entiende cómo

debe tomarse la medicación.  Yo creo que hasta este punto lo que hacemos es un seguimiento de sus fármacos PERO si además detectamos PRM  xej  de duplicidad en un pa, hemos de intentar evitarlos pués pueden afectar en el control de su patología.

Total quieras o no quieras acabas haciendo seguimiento fármacoterapéutico.

Montse Iracheta

Sta Coloma de Gramenet