[AF] SPD y nomenclaturas

José Daniel Carballeira Rodríguez jdcarballeira en yahoo.es
Sab Abr 13 13:22:50 CEST 2013

Cualquier labor relacionada con los medicamentos en teoría la va a hacer
mejor un farmacéutico que nadie. Pura lógica, esto es indiscutible, hasta
ahí, todo correcto.

Pero sigo viendo un problema de nomenclatura, ya que hablar de SPD no tiene
en cuenta la labor del farmacéutico. Un SPD es un Sistema Personalizado de
Dosificación y lo rellene un farmacéutico o no, se haga atención
farmacéutica de cierto nivel o no, sigue siendo un SPD.

Me comentaba un compañero hace días, que en Valencia se planteaban que el
SPD lo hiciese personal de servicios sociales. Si lo hacen, es probable que
lo llamen Servicio SPD (y es perfectamente correcto que lo llamen así).

Saludos,

J.D. Carballeira

P.D. El término SPD® además está registrado como marca por ANOTA (o al menos
así figura en su web).