[AF] El Gregorio Marañón instala el primer 'cajero automático' de fármacos

Miquel Aguiló m.aguilo en acmcb.es
Vie Abr 19 09:20:16 CEST 2013

Totalmente de acuerdo con Marina, así como con Teresa y Paco. Aún no me he  recuperado de haber leído “Un día histórico para la Farmacia Hospitalaria.  Enhorabuena“. No sé si es fina ironía. En todo caso sí es un día histórico. Es  el principio del fin de la Farmacia Comunitaria. Imagino el aparatito en centros  de salud y/o farmacias seleccionadas. ¿Control por el farmacéutico?, no me hagas  reír. Se han perdido años en discusiones semánticas, estudios muy especializados  sin ninguna proyección, y no se ha hecho caso a quienes defendíamos que lo  imprescindible era conseguir un mínimo de efectividad en un número muy elevado  de farmacias. Ya es tarde. Lo repetí una vez más en 2009, en las Jornadas de la  Fundación cuando, por cierto, proyecté una foto de un dispensador de  parafarmacia 24h; decía si lo veríamos pronto con EFPs en las gasolineras.  Comenté las palabras de Joaquín Bonal: “un sistema altamente automatizado es  susceptible de ser sustituido por una estructura comercial”. Lo dicho: es ya  tarde, y nos queda muy poco.

Por cierto, acaban de entrar tres gitanas y me han robado medio expositor  de cremas caras en 30”. Lo he visto luego en las cámaras. Esta vez no fue un  impago o un RD de descuento. Día completo.

Miquel C. Aguiló