[AF] Borrador: homeopatía

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mar Dic 10 13:52:39 CET 2013

La web se encuentra en: http://nosinevidencia.wordpress.com/

A.C. Clarke científico británico, desarrollador del radar, "padre" de los satélites geoestacionarios, divulgador, autor de numerosos libros de ciencia ficción, promulgó tres leyes, la tercera de las cuales reza:
"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"

La electricidad, la televisión, los aviones, los medicamentos son tecnologías muy avanzadas que, para los legos, son magia.
Pero todas se someten al método científico y así se conocen sus fallos, se mejoran, se subsanan errores. Progreso se le llama.

De los lectores de ésta lista se sabe que son licenciados unversitarios en su mayoría, que conocen el método científico, por eso me apena ver cómo algunos desertan y defienden la homeopatía.

¿Que si yo la vendo? Sí, poco. Y desaconsejándola.
¿La conozco? Sí, hace años pagué un curso a un homeolabo para darme cuenta de que era una filfa.
¿La recomiendo? Nunca.
¿Intento librar al homeópata de su ignorancia? Ya no. Respeto las creencias de cada uno, sea cristiano, musulmán u homeópata. Cada uno es libre de creer en lo que quiera. Yo soy Católico, creo en Dios, pero no creo en la ciencia, todo lo más confío. Y con un alto grado de reserva. Por eso entiendo muy bien a quien se ve agredido por posturas como la mía cuando "ataco sus creencias".

Discusión estéril, batalla no ganable. Los legisladores (Mariano dixit) han regulado a favor de la homeopatía.

Salu2: Jose Ramon