[AF] Migrasin dudas

Kiko fco.josemarin en gmail.com
Jue Dic 12 18:42:15 CET 2013

Es la enzima DIAMINO OXIDASA es la encargada de degradar la Histamina en exceso que tenemos en el organismo y que nos viene de la alimentación.
Parece que la mayoría de los migrañosos tiene una enzima con un nivel de actividad más bajo de los normal y al final se produce una histaminosis que es la responsable de la migraña.
También es responsable de las cefaleas por abuso de AINES ya que la AAS, Ibuprofeno, Codeína, ... Y muchos medicamentos muy utilizados por estos pacientes son INHIBIDORES de la actividad de la DAO. (
Es un tema apasionante del que deberíamos hacer una fuerte campaña ya que el resultado en muchos de ellos, los que tienen más síntomatologia o los que tienen ya esa cefalea crónica que la afecta a las tareas diarias, son alucinantes.
Este de Déficit de DAO = a migraña explica perfectamente todas las circunstancias que ocurrían en esta patología y que con los conocimientos que tenía hasta ahora no lograba entender, por ejemplo por que aparecen crisis relacionadas con el Queso, Chocolate etc,,,: son alimentos ricos en Histamina u otras Aminas que compiten por la DAO.
O porque una persona con migraña no tiene crisis durante el embarazo (porque el feto aporta DAO activa nueva)....
O Porque aparecen las cefaleas por abuso de Ibuprofeno cuándo tengo pacientes con artrosis que están atiborrados de AINES y jamás le dio un dolor de cabeza por ese motivo, y es por la inhibición de la DAO en persona con DAO de baja actividad. Etc...

Más información en : http://www.deficitdao.org/

De momento creo que en España sólo esta comercializado la DAO como Migrasin y debe tomarse 20 min antes de las principales comidas.

Existe un análisis de actividad de la DAO que se puede hacer en suero y aclararía si estamos ante un paciente de este tipo.

Otra vía de utilización es para pacientes con FIBROMIALGIA, INTESTINO IRRITABLE,... ya que también la histaminosis produce inflamación, dolor muscular, y alteraciones digestivas. Aunque yo en estos pacientes si les hago el análisis de actividad de la DAO en laboratorio antes de empezar con la administración de DAO exógena.

Saludos, Kiko Marín