[AF] Estudio de confianza en Farmacias, Hospitales y Centros de Salud/Consultorios

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Jue Feb 7 11:07:08 CET 2013

El 06/02/2013 21:17, Miquel Aguiló escribió:

> Tienes razón Eduardo, aunque no pasemos por alto un apartado muy  importante: un 7.96 en “Información al  paciente sobre el tratamiento médico”. Hasta el  hecho de que aparezca un apartado así en la encuesta ya es novedoso. Así, no  sólo se facilita el medicamento rápida y amablemente, sino que se informa al  paciente sobre el tto, aspecto esencial en la Farmacia Comunitaria.
>
> Miquel C. Aguiló

Sí, estoy de acuerdo en que exista esa pregunta está muy bien. Pero el problema es que no queda clara la expectativa. Si lo que espera un
paciente es que le diga que se ha de hacer una inhalación por la mañana, pues el 7,96 me parece coherente. Si lo que espera es que le enseñe a
utilizar el inhalador haciendo una práctica con placebo ( el famoso que pita) hasta que le salga bien, que le recuerde que debe enjuagarse la
boca, que le advierta de las posibles ram, que le indique si tiene alguna interacción con sus demás tratamientos etc... pues ya no me cuadra tanto.
Ojo, que no diga que todo lo debamos hacer por la cara. Son procesos añadidos que habría que remunerar, pero la cuestión es lo que espera el
paciente que hagamos por él.