[AF] Consulta parches de nitroglicerina

Sandra Costales c07989 en cofas.es
Sab Feb 9 15:19:48 CET 2013

A ver si alguien me puede resolver esta duda,ayer acudio a la farmacia un paciente/cliente a la farmacia a retirar Nitroderm TTS 10 que forma parte de su medicacion habitual al preguntarle que tal le iba con los parches y como los ponia (pues tampoco lleva mucho tiempo con ellos) me contesto que muy bien que al principio le daban dolor de cabeza pero ahora ya no.
Y aqui viene la cuestion el paciente me explico que como el médico le habia dicho que los podia poner en cualquier sitio del cuerpo que no tenga vello los pone en la pierna a la altura del tobillo porque poniendolos ahi no le duele  la cabeza sin embargo si los pone en el tronco o brazos si nota que le provocan dolor de cabeza .
Hasta donde yo se el sitio correcto donde se deben poner es en cualquier parte de tronco o en la parte superior del brazo siempre y cuando no sea una zona pilosa.
¿puede estar dandose un problema de inefectividad al ponerlosa la altura del tobillo? ¿sabe alguien si hay algun cambio respecto al modo/lugar de aplicacion?
Yo no he encontrado nada al respecto

Muchas gracias por adelentado

Sandra Costales