[AF] ¿Liberalización?

Pepe Fornos fornos en farmaciafornos.com
Mie Ene 2 09:55:23 CET 2013

No son rumores. Hace tiempo que el ministerio tiene en su mesa esa
posibilidad. Una de las exigencias post-rescate. Y la situación de crisis
generalizada y de la farmacia en media España, es la mejor situación para el
desembarco del gran capital neoliberal, que considera el medicamento como un
bien de consumo y no un bien necesario. Un bien de consumo que se adapta (Y
ellos tampoco lo creen) a las leyes de competencia del mercado, como
cualquier otro producto. Es decir, la utilización de medicamentos, supuesta
mente, depende de la ley de oferta y demanda (precio, márketing...) y no de
la necesidad por enfermedad.
Ejemplo:
Usuario: Buenos días, señor farmacéutico. Quisiera un analgésico para el
dolor de cabeza.
Farmacéutico (neoliberal): Fíjese usted, ahora tenemos una oferta de una
caja de "hipotensin" gratis por cada caja de "aspirindol". Viene en una
cajita muy mona y los comprimidos están recubiertos de una fina capa dorada.
Yo creo que es una buena idea en la situación de estrés actual.
Usuario: Si, es una buena oferta pero, en la farmacia de la cadena
pichiclín, regalan una caja de "sincolesterina" y además una suscripción
mensual al canal de pago "intereconomía" si, lleva 10 o más cajas de
"aspirinol".

  Dr. J.A. Fornos Pérez
         Farmacéutico