[AF] ¿Liberalización?

Ana María Sánchez Peralta anam.sanchez.peralta en gmail.com
Mie Ene 2 12:19:26 CET 2013

Yo creo que es un problema de sostenibilidad. Ningún seguro privado de
salud cubre el medicamento al cien por cien porque no salen las cuentas, no
se podría innovar, no se podría recetar todo lo que existe, la medicina y
los laboratorios farmacéuticos deben poder hacerlo todo. Hablan de copago
como si fuera algo nuevo, y en España existe el copago en todos los
trabajadores que pagan el 40% del precio del medicamento, etc., hace mucho
tiempo, desde siempre. Que ahora hay más pensionistas, y que ahora también
la esperanza de vida es mayor y el tiempo de retribuciones es mayor para el
estado es un hecho que el político debe calcular y debe compensar con otras
partidas, o con ahorro en otras cosas. NO INTERVINIENDO PROFESIONES DE LAS
QUE QUIERE EL POLÍTICO SACAR SUS BENEFICIOS. Porque donde se mete un
político intentando rentabilidad, LO ARRUINA, ya que su trabajo NO SABE DE
PROFESIONES y por eso las hace mal. Tenemos un sistema político que nos
lleva a la ruina. Ahorran dos duros y crean un nuevo cargo político. ES UN
PELIGRO.
Nosotros, los farmacéuticos, hablábamos de que si simbólicamente al
pensionista se le cobrara parte de la caja, (aunque fuera casi simbólico),
1 euro o menos, dejarían de llevarse medicamentos de más, sobre todo los
problemas creados por la falta de control médico que permitía que
pensionistas se llevara medicamentos PARA TODA LA FAMILIA, o que
PENSIONISTAS MUERTOS, se siguieran llevando MILAGROSAMENTE medicamentos
GRATIS, en un sistema que ya de por sí es DEFICITARIO, en los estudios de
cualquier SEGURO. Esto es un sistema de Seguros. LO QUE ME PARECE INCREÍBLE
ES QUE LOS POLÍTICOS, ((LO DE MADRID DEL EURO ME PARECE DE LO PEOR)), hayan
usado una IDEA, para sacarse de la manga OTRO IMPUESTO INDIRECTO, que a
saber dónde irá a parar, QUE NO PAGA DIRECTAMENTE LA CAJA DEL MEDICAMENTO,
y por tanto NO DEBE COBRARLO EL FARMACÉUTICO ((UN TRABAJADOR PARTICULAR
AUTÓNOMO)), sino el MEDICO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, para que la gente
se entere bien de lo que está pagando y a QUIÉN  se lo está pagando.
Lo del concurso de medicamentos ME PARECE OTRA BARBARIDAD para el
desarrollo del futuro de los laboratorios farmacéuticos en España.
Creo que el médico del sistema nacional de salud, QUE PAGAMOS TODOS, debe
ser gratuito para todo español que paga impuestos, y para urgencias de los
extranjeros, y debe poder RECOMENDAR TODO LO QUE EXISTA, sea de pago o no,
y contar con la mayoría de medicamentos esenciales, básicos, de probada
eficacia, PARA TODO TIPO DE AFECCIONES a buenos precios para trabajadores y
gratuitos para pensionistas, y para nuestros mayores insolventes, o con un
precio (porcentaje con un tope de precio, o el simbólico euro, que no es
justo en medicamentos baratos donde debe ser menor, ni en medicamentos
caros, donde debe ser mayor) para medicamentos más caros o pensionistas sin
problemas económicos.
Como digo, es un problema de sostenibilidad, pero el mayor problema de
sostenibilidad que tiene España entera es su sistema político, y ES LO QUE
PRIMERO DEBEMOS CAMBIAR DE RAIZ, porque de ello depende que TODO LO DEMÁS
SIRVA PARA ALGO.