[AF] ¿Liberalización?

pame.milla en gmail.com pame.milla en gmail.com
Sab Ene 5 16:34:09 CET 2013

Hola soy de Chile ,interesante discusión , el proceso que describes lo hemos vivido tal cual hasta el sexto punto
Con la irrupción de las cadenas la farmacia privada casi ha desaparecido
Por otra parte en la  lógica del libre mercado cada uno instala una farmacia en donde quiere ,  lo tanto hay una tremenda concentración de ellas(cadenas) en los lugares altamente comerciales y en contraste en cien comunas no   existen farmacias
Bueno la atención farmacéutica es una utopía y en los centros asistenciales más pequeños nuestra labor es echa por enfermeras
Esta en discusión la liberalización de la venta de medicamentos OTC (fuera de la farmacia), la oposición ha esto ha sido difícil ya que años de claudicación ha significado que las autoridades y la opinión pública no ven necesaria nuestra presencia y nuestros argumentos les saben a defensa corporativa más que a salud pública.
Creo  que somos potencialmente  un indispensable  aporte a la salud publica, pero hay que ser estratégicos reinventarse e innovar a tiempo, sino la historia y el mercado nos pasa por encima
Saludos
Pamela Milla
Química Farmacéutica