[AF] ¿Liberalización?

Asunción Garzás m.garzas.000 en cofm.es
Mar Ene 8 19:20:58 CET 2013

	Yo creo que es España hay muy buenos profesionales farmacéuticos,
que tienen poco que envidiarles a los de otros países, que seguro que
también adolecen de profesionales farmacéuticos regulares como en todos
sitios.
	Las distintas administraciones nunca han querido ser conscientes de
que tienen una gran cadena de farmacéuticos cercanos al ciudadano, por más
que se les ha dicho y demostrado. ¿podemos contribuir a bajar la factura
farmacéutica? ¿podemos llevarles al usuario su control de la medicación? ¿se
nos puede pagar por lo que hacemos? ¿podemos bajar los ingresos
hospitalarios por mal uso del medicamento? ........................
	Pero es más fácil hacer leyes en los despachos sin hacer trabajo de
campo, y con las gráficas de economía cortar y querer ahorrar de dónde mejor
salen las "cuentas". Seguramente que haya otras partidas tan claras como la
factura farmacéutica pero parece que les cuesta menos.
	A mi todo esto me suena a ideología y perdonad que no quiero meterme
en temas profundos, sólo veo una cosa:
El mundo globalizado es más injusto, hay mucha más diferencia de clases
sociales, como ciudadana lo que veo es que con las liberizaciones de todos
los sectores no se ha aumentado el mundo laboral, al contrario el paro se ha
aumentado y encima es más caro todo y te tienes que buscar la vida por
teléfono para resolver problemas que afectan a la vida diaria, porque no hay
manera de ir a una oficina por ejemplo de luz, de gas, ha contar el problema
que tienes, o lo haces por teléfono ante una operadora que no te acuerdas
nunca de su nombre por mas que te lo haya dicho y luego te graban para que
sepan lo que has dicho.
	Y una cosa que no me cuadra nada con respecto a la comunidad de
Madrid que es dónde trabajo, que antiguos gestores públicos que no han
ayudado a ahorrar y a gestionar bien, ahora sean los que quieren hacerse con
las empresas que quieren quedarse con los hospitales públicos para
gestionarlos privadamente.
	Ya se ha dicho en estos correos: LA SALUD ES UNA OPORTUNIDAD DE
NEGOCIO y hay que aprovecharla y si se da la circunstancia que hay una ola
favorecedora hacia ese lado, pues ala..................
	Habría que plantearse cuál es el ratio por habitante para que una
farmacia de nuestras características pueda funcionar, y sé de lo que hablo
me pasé 16 años en una población de casi 400 habitantes y aunque lo
aproveche todo lo que pude para formarme, también se tiene que vivir
medianamente bien..............
	Lo que no veo es que profesionales no farmacéuticos puedan gestionar
el mundo del medicamento, lo siento eso me lo tienen que aclarar (químicos,
biólogos, etc....). A ver para cuando planteamos la carrera profesional y no
lo dejamos en manos de nadie.
	Otra cosa los viernes por tarde se trabaja, pero en todas las
profesiones, cuando doy citas a los visitadores, les suelo preguntar cuando
les viene bien y algunos también contestan que prefieren por la
mañana...............u otro día que no sea viernes.
	Lo que sí es verdad es que estamos en un cambio de era que no
sabemos por dónde vamos a salir, pero es una pena que no se vea la CADENA DE
FARMACÉUTCOS que existe en todo el país y encima con ganas de colaborar.
INCREÍBLE!!!!!!!!!!!!

Asunción Garzás
S. Sebastian de los Reyes (Madrid)