[AF] Decreto de Receta medica

Carlos Ravest Moya cravest en hotmail.com
Mar Ene 15 13:24:34 CET 2013

Buenos días a todos,soy un lector diario de este foto de conversación de Qcos-Fcos.
Yo resido y Trabajo en Los Andes Chile,y leo que hablan de financiiaión y otros  temas que hacen  que los escenarios
reales  sean muy diferentes.

En Chile a la persona de escasos recursos se le entregan los medicamentos básicos en el hospital,
generalmente genéricos y hoy día se incorporan bioequivalentes.
Las personas de mayores recursos concurren a una Farmacia de cadena donden compran sus medicamentos
y luego solicitan copago a su aseguradora, a mayor recurso menor copago.

Por último los trabajadores de las grandes empresas de la minería(Codelco, Anglo American, P.H.B. Billiton
etc.),reciben salud y medicamentos gratis y son los que más ganan en Chile.

En resúmen la clase media es la que más gasta  en salud y medicamentosy recibe menos recursos del Estado Chileno.

Saludos.

Carlos Ravest M.
Químico Farmacéutico.