[AF] Euro por Receta

Asunción Garzás m.garzas.000 en cofm.es
Vie Ene 18 19:46:10 CET 2013

Me gustaría que a través de esta lista comentásemos aspectos que se están
dando en la Comunidad de Madrid respecto al cobro del euro por receta.

1.- Es inadmisible el papel que nos han adjudicado como recaudadores de una
tasa que nada tiene que ver con nosotros, el público piensa que somos
nos0tros los que nos quedamos con la tasa y hay que explicarles el
significado.

2.- Durante los primeros días de enero no hubo casi movimiento de objeción,
pero en esta última semana se ha desbordado, la consejería se quedó sin
formularios que son por triplicado para cada receta. La gente enfadada
porque creía que no queríamos darle los formularios, los centros de salud de
huelga, diciendo que somos nosotros los que tenemos que darlos.
Afortunadamente la gente nos ha traído montones de formularios que han
fotocopiado para que los tengamos.

3.- El sábado tuvo que intervenir la policía, porque un paciente se negaba a
pagar el euro y rellenar el formulario. Fué el paciente el que llamó a la
policía.

4.- El otro día por los periódicos nos enteramos que en Cataluña ya no se
cobra el euro, alguna gente pensaba que en Madrid era igual, otra pelea con
la gente.

5.- ¿os podéis imaginar el tiempo que se tarda en todo esto?.

6.- ¿Cuánto tiempo necesitamos para las tareas burocráticas?. Estamos
desbordados además con toda la información que llega diariamente aclarando
situaciones.

7.- Puedo seguir enumerando situaciones pero llevamos desde el mes de Abril
del 2012 cambios en la legislación que ya no da tiempo ni de aprendértelos ,
cuando al público le has contado una cosa al mes le tienes que decir lo
contrario. Pregunto ¿hasta cuándo?.

Es una situación desquiciante que nada tiene que ver con nuestra labor. Cada
día que llego a la farmacia me pregunto que cambiará hoy de lo que
funcionaba ayer y hoy es otra cosa.

Un saludo

Asunción Garzás

S. Sebastián de los Reyes (Madrid)