[AF] Euro por Receta

jrllados001 en cofb.net jrllados001 en cofb.net
Sab Ene 19 11:18:37 CET 2013

En Catalunya ya nos han vacunado contra este virus pernicioso.
Personalmente he desarrollado una cantidad de anticuerpos que se sale de
rango por exceso. Creo que debe apyarse alos ob jetores, a pesar de la
complicación burocrática que supone. Los pacientes son nuestros aliados!
El € por receta tiene los días contados, aunque en Madrid aún os queda
queda hacer el Via Crucis.
A pesar de la gran oposición social, ha sido el Jobierno Central el que ha
puesto freno a este desaguisado.
El € por receta, y todo lo demás, son batallas de una misma guerra: la
destrucción de nuestro modelo sanitario que, hasta hace poco, era un gran
logro de varias generaciones. Actualmente en España el derecho a la salud
ya no es un derecho universal garantizado por el Estado, es decir, por
todos nosotros. Ahora la salud es un servicio al que se tiene acceso en
función de variables socioeconómicas: nacionalidad, comunidad autónoma de
residencia, edad, cotización a la Seguridad Social.... La privatización de
la Sanidad acabará afectando a nuestro modelo profesional, dando entrada a
intereses económicos diversos (aseguradoras, cadenas,agentes logísticos,
distribuidores y grandes superficies,,,).
El tema dá para una serie de 600 capítulos por lo menos.
To be continued.