[AF] Posible RAM a la vacuna del VPH

blanca garcia tenes blancatenes en yahoo.es
Sab Ene 26 12:41:20 CET 2013

Hola Miquel,
Puede que este enlace te interese.

http://www.hemosleido.es/?s=vacuna+papiloma+humano

Un saludo,

Blanca García Tenés.
Farmacéutica comunitaria de la Vall de Uxó.

________________________________
 De: Miquel Aguiló
Para: AF - Uninet
Enviado: Sábado 26 de enero de 2013 11:09
Asunto: [AF] Posible RAM a la vacuna del VPH

Vacunaron a mi hija (14 años) del VPH. En 48h le apareció un leve exantema puntiforme, sin prurito, en cara, cuello y manos. Desapareció en unos días. No parecía haber ninguna causa alimentaria, ni medicamentosa, ni tiene antecedente alérgico alguno. Hicimos, con su médico, una búsqueda bibliográfica y por la exploración y características de la reacción: (aspecto, localización no generalizada) me aseguró que no podía atribuirse a la vacuna.