[AF] Cartera de Servicios

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Lun Mar 4 10:38:09 CET 2013

El DDIF es como un contrato con el paciente: en este momento yo farmacéutica
asumo la responsabilidad de los daños y beneficios del medicamento
dispensado para ser utilizado en las condiciones y con las precauciones
consignadas en el documento que le entrego.
Por tanto hay una hoja para  el paciente y otra hoja para la  la farmacia .
Se archivará la hoja de la farmacia como justificante ante las reclamaciones
u otras cuestiones que puedan devenir; en resumidas cuentas trazabilidad de
una actuación profesional. Ambas hojas deben tener asignado por tantoel
mismo código de identificación como documento único que es.
A mayores las hojas archivadas  en la farmacia como cualquier registro
pueden ser utilizadas como fuente da información bien para investigación,
publicaciones, análisis interno de la demanda en la farmacia, formación
interna de la farmacia y formación compartida etc. Pero ese no es el
objetivo del mismo.
Eres Asturiana y de la cuenca minera, así que probablemente la población a
la que atendemos tiene unas características muy similares. La Junta de
Gobierno de nuestro Colegio del que soy vocal es conocedor de este
Documento. Mi objetivo es impulsar su desarrollo e implantación al menos en
aquellos aspectos claves que lo justifican. Por ejemplo al igual que el
Colegio médicos, odontólogos, veterinarios es quien tiene la obligación de
emitir los talonarios de recetas y distribuirlo entre sus colegiados, sería
muy interesante que el Colegio de farmacéuticos emitiese talonarios del DDIF
para ser utilizados por aquellos colegiados que lo solicitasen. Y si vamos
mas allá facilitar aplicaciones informáticas adecuadas a nuestro tiempo, por
ejm para enviar al teléfono móvil. Pero el pael de momento tiene que
existir, la mayoría de mis pacientes por su edad y nivel cultural no es
capaz de utilizar estas tecnologias.
Gracias por tu comentario
Teresa