[AF] XII Jornadas de Farmacovigilancia, 9 y 10 mayo

Miquel Aguiló m.aguilo en acmcb.es
Lun Mar 11 16:15:24 CET 2013

Apreciado Mariano Madurga. En relación a tus comentarios sobre las próximas jornadas de FV, que serán sin duda un éxito, me gustaría que reflexionarais sobre la decisión de hacer públicas las alertas de FV. A mi me parece un error, que produjo una alarma social tan grande sobre los medicamentos afectados, que obligó a la propia AEMPS a emitir una nota aclaratoria. Me refiero a los casos de Junifen y Sintrom. La mayor parte de la gente (m. de c. incluidos) pensaba que eran retiradas de medicamentos debidas a problemas para la salud, y no retiradas de algun lote por problemas menores, como sucede casi cada día. Los farmacéuticos lo sabemos, y le damos la importancia que tiene, la población se alarma sin necesidad y se afecta a la confianza sobre los medicamentos en general, facilitando incumplimientos.
Un abrazo.
Miquel C. Aguiló
“La información contenida en este mensaje y/o archivos[s] adjunto[s] es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la[s] persona[s] a la[s] que va dirigida. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias.”