[AF] Definición de la ficha de dispensación

Luis Hernandez luishtomas en gmail.com
Mie Mar 13 12:39:49 CET 2013

Perdonar que me meta, pero ya hay un librito editado en 2008 en su última
edición. En ella venían los 433 principios activos que más salen se llama
MEMORIX de principios activos; sus autores Leonor Laredo Velasco e Isabel
Navarro Ferrer, Coordinador Alfonso Moreno González del Hospital clinio de
SASSn Carlos de Madrid el copiright es de Editores Médicos EDIMSA

Cada principio activo viene casi siempre en en una carilla de un octavilla
de hoja; viene indicación, posología interacciones efectos secundarios e
interacciones. Muchos de ellos van incluso con pictogramas de si hay que
cuidar en embarazo, lactancia al conducir maquinaria pesada o si se debe
tomar con abundante agua.

Es un libro que lo tengo en mi mesa para consultas muy rápidas. Fue
difundido a farmacéuticos de OOFF que yo me acuerde por dos laboratorios
uno en una edicción y otro en otra y se de médicos que lo han buscado y no
lo han conseguido ha sido uno de los mejores libros que he visto para
visión rápida, para más detenida nuestro maravilloso BOT.

Lo ideal sería tener una forma en apps de cualquier sistema, el consejo
hizo un bot para pda pero no tuvo el exito esperado (creo). Yo creo que lo
ideal hoy sería un apps Sería la herramienta con futuro fichas en papel o
en libro hoy no le veo futuro.

Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario
Caspe