[AF] Cartera de Servicios - Dispensación activa - Información homogénea

flor alvareztoledo flortoledo39 en gmail.com
Mie Mar 13 19:01:38 CET 2013

La película que cuenta Marta es para llorar, pero la propuesta de Daniel está llena de sentido común y, además; es real en algunos paises cercanos (Suiza, Dinamarca, Holanda, UK) por lo que creo que no hay que desesperar.
  En nuestra Fundación hay varios  patronos profesores de Universidad que, sin duda, conocen y entienden qué es y cómo se pueden implementar servicios de  AF. Unos han conseguido más que otros, pero en las 4 Universidades donde ellos ejercen: Granada, Barcelona, Valencia, Sevilla y el CEU de Valencia, los alumnos han oido bastante más que lo que Marta relata.
 En otros paises ha sido crucial para la supervivencia de las escuelas de farmacia que los contenidos del curriculum se adaptaran a la AF porque dejan de tener alumnos si a éstos no se les enseña la nueva forma de ejercer la profesión. Los alumnos así enseñados encuentran mejor trabajo en las farmacias porque éstas pueden ofertar los nuevos servicios remunerados que los más mayores no saben o quieren desarrollar; Por tanto hay mucha pescadilla que se muerde la cola: remuneración, acceso a la propiedad y enseñanza universitaria de la AF están íntimamente ligadas.

mil saludos y muchas más enhorabuenas por la iniciativa que estáis fraguando
Flor Álvarez de Toledo