[AF] Cartera de Servicios - Dispensación activa - Información homogénea

Pepe Fornos fornos en farmaciafornos.com
Jue Mar 14 10:01:45 CET 2013

Es absolutamente necesario impartir asignaturas de Farmacia clínica/
Farmacoterápia/ Farmacia práctica/ Farmacia Asistencia/ Atención
farmacéutica/ Optimización de la farmacoterápia....o como queráis. Al final
son nombres y lo importante es el concepto y el contenido. Es imperioso (ya
era) que las universidades lo hagan. Es fundamental que los alumnos de
prácticas tuteladas lo practiquen en sus farmacias, con sus tutores.
Es difícil mover el engranaje universitario al rítmo que necesita la
sociedad. ¿No ocurre lo mismo con un amplio sector de la farmacia española?
Sería muy necesario la inclusión de farmacéuticos comunitarios entre el
profesorado de las universidades. Por lo menos en las asignaturas más
cercanas a la salida de los licenciados. Por supuesto en las prácticas
tuteladas.
¿Cómo debería ser el baremo? Cuanto más cercano a la farmacia comunitaria
mejor.
Yo entré en octubre de 2012 como profesor asociado de la USC, encargado de
las prácticas tuteladas en la provincia de Pontevedra. Mi obligación (así la
siento) es poner mi grano de arena, desde dentro. En ello estoy.

  Dr. J.A. Fornos Pérez
         Farmacéutico