[AF] Cartera de Servicios - Dispensación activa - Información homogénea

Margarita Lobo lobo en cofm.es
Mie Mar 13 23:08:42 CET 2013

Hoy ha sido un día triunfal, con mi cartera de servicios y mi dispensación
activa he conseguido evitar un error de prescripción con resultados graves:

Caso:
Niño de 6 añitos, acude con los abuelos (como es habitual actualmente)
porque se levanta con legañas por la mañana (hay brote de conjuntivitis
infecciosa en mi zona). Acuden a la farmacia y leo la prescripción
informatizada: Colirio de atropina al 1% .Posología , 2 gotas cada 6 horas.
No alarmo a los abuelos, les digo que vuelvan más adelante que tengo que
hablar con pediatra.
Mi conversación con pediatra : " Hola soy la farmacéutica... , quería saber,
porque tengo dudas, si quieres la atropina para este niño al 1 o al 0,5%.
Contestación de pediatra ¿Cómo que he mandado atropina para fulanito?, no no
es que el/la compañero/a de prácticas se ha equivocado quería Colircusi
Gentamicina 3% que vengan que les cambio la receta y muchas gracias.

Esta es mi cartera de servicios, mi atención farmacéutica y el pase de pecho
a un/a pediatra.

Margarita Lobo,
Farmaceutica asistencial ,Madrid