[AF] Diferencias entre bupropion usado en la cesación tabáquica y el usado en la depresión

José Daniel Carballeira Rodríguez jdcarballeira en yahoo.es
Dom Mayo 26 09:38:57 CEST 2013

Tengo dudas. A mi modo de entender, las formas de liberación prolongada (Sustained Release SR en US), las formas retard (Extended Release XR), las formas de liberación rápida (velotab, flas, etc), son todas ellas formas de liberación modificada.

Además, no entiendo que una forma de liberación modificada vaya ligada a la modificación de la estructura química de la molécula de principio activo, sino a la velocidad en que dicho principio activo sale de la matriz que lo contiene.

A vuela pluma, al ver las diferencias galénicas, nunca creería en la anulación de una actividad farmacológica en favor de otra por usar formas SR o XR.

A pesar de que estén aprobados para indicaciones terapéuticas distintas y con estudios ad hoc distintos, es un caso controvertido a mi modo de ver, más teniendo en cuenta la diferencia de precio.

No soy un experto en el tema, es simplemente mi impresión al leer el correo.

Saludos,

J.D. Carballeira