[AF] Diferencias entre bupropion usado en la cesación tabáquica y el usado en la depresión

Luis Hernández Tomas luishtomas en gmail.com
Dom Mayo 26 18:50:40 CEST 2013

El laboratorio no engaña, el comprimido lleva 150 mgr. de bupropion.
Siempre habla de la acción antidepresiva, de los diihiroxybupropion y del hidroxybupropi este último metabolización en hígado. Siempre se habla de su acción antidepresiva nunca salvo el caso de bupropion de su acción en la cesación tabáquica. Es como decir que con antidepresivos se consigue dejar de fumar ( de hecho hay algún estudio  me parece que era la paroxetina quien dio mejores resultados pero creo que en comparación con bupropion no fue muy exitosa).

Permitirme ser como Descartes "digo todo lo que se para que alguien me diga la mitad de lo que ignoró" (sería un buen cambio) si hay algún estudio que hable que ;los metabolitos dihidroxybupropion tienen accion contrastada en la cesación tabáquica, que me lo diga, puedo estar equivocado, humanum errare est, pero yo no he encontrado ningún trabajo que me lo indique.

Voy a ir buscando galenicamente diferencias con otros principios activos, y creo es un campo el de la galenica que lo tenemos abandonado, parece sólo importar las últimas partes del LADME . cuando tan importante es como se libera el fármaco del vehículo o vector que lo lleva como su eliminación.

 Luis Hernández Tomás