[AF] Diferencias entre bupropion usado en la cesación tabáquica y el usado en la depresión

Luis Hernández Tomas luishtomas en gmail.com
Lun Mayo 27 17:52:24 CEST 2013

Yo tampoco pero el grupo de esos cuatro lo he visto como dihidroxibupropion
La síntesis del bupropion la he encontrado con kOH y con ClH.
es curioso , fíjate que no lleva el estabilizante que si lleva el Zyntabac si tenemos un medio ácido con digamos una Tª de reacción de la temperatura corporal. Y tarda en vaciarse el comprimido unas 20 horras de cuatro el comprimido de Zyntabac la hidrooxilación  del grupo cetonico se hará prácticamente a todo el bupropion, no hay que controlar nada la misión es que todo el bupropion se transformé en metabolitos muy activo para la depresión y nada para la cesación.

En cuanto a poner los metabolitos de bupropion. Yo soy boticario de oficina de farmacia, pero ¿para qué molestarse en hacer el paso si este se realiza solo sin ningún coste y además el principio activo lo tengo abundante?. Que quiero para cesación tabaquica le pongo un estabilizante y para cesación tabaquica; que lo quiero para la depresión me ahorro pasos en el proceso de fabricación quito un excipiente (también me lo ahorro)y obtengo un antidepresivo mejor que el bupropion y sin actividad en la cesación tabaquica

Vamos al cerebro que se le ha ocurrido la jugada es un lince, pero de los buenos vamos ¡chapeeau!
el problema es que a nivel de médicos esto les viene grande para muchos de ellos si lleva bupropion es el bupropion el que actúa, todo eso de las reacciones químicas es para muchos de ellos de otra dimesión, y sabes, tienen razón por que esa " tercera dimensión" es la nuestra pura y enteramente nuestra

¿ no sentís un poco de orgullo que ellos no entiendan o no saben de esto sin nosotros?

Pues yo por unos minutos si y que alguien entienda y discuta, en el buen sentido, me encanta, aprendo y eso es como gasolina para el coche

José Daniel, hay muchos que no dicen nada, que están callados haciendo sus ideas unos te darán la razón a ti otros a lo mejor a mí pero todos absolutamente todos salimos ganando por que vemos que ser farmacéutico es un valor añadido
 Luis Hernández Tomás