[AF] ¿Acreditar? ¡Acreditar!

Jose Daniel Carballeira Rodríguez jdcarballeira en yahoo.es
Jue Mayo 30 11:54:19 CEST 2013

El tema de las acreditaciones, crea acreditadores y acreditados.

Acreditador (espabilado = gana €) vs Acreditado (ingenuo= gasta €)

Supongo que a la mayoría de los que se postulan como acreditadores les parece bien el tema y argumentarán a favor.

Negocio a la vista y además con "el bien de la profesión" por delante.

Entiendo que la idea inicial podría ser positiva, pero los cursos del FORCEM empezaron igual y terminaron en lo que son ahora. Typical Spanish.

En Telecomunicaciones/Informática por ejemplo hacen falta certificaciones/acreditaciones para poder presentarte a concursos públicos. Las empresas que diseñan las herramientas de software crean sus propios niveles de certificación y son acreditadoras (lógico). Para presentarte a un determinado concurso es obligatorio tener a X personas  certificadas en Y = necesario para oportunidad de negocio.

Pero en Farmacia...Quién es acreditador y por qué? Quién decide esto? Alguien se considera ungido para ello sin ser una Facultad de Farmacia o el Ministerio de Sanidad? Por qué?. Alguien me va a prohibir tomar la tensión por no estar acreditado? o la glucosa? Por qué? Mi CV hasta ahora no vale de nada sin esas acreditaciones? Por qué?...

En fin, si alguien interesado lo consigue, menudo chollo...22.000 Farmacias pagando acreditaciones varias (x farmacéutico!!!) una idea genial!. Pero se le ve demasiado el plumero a la idea, hay que pulirla...

Saludos,

J.D. Carballeira