[AF] Desodorante de Alumbre

Farmacia alba farmaciaalba en gmail.com
Jue Nov 7 15:08:49 CET 2013

Últimamente la gente viene a mi farmacia preguntando por desodorante con sulfato de alumbre, porque según dicen los de aluminio son malos.
Hasta dónde sé el alumbre es sulfato doble de aluminio y potasio. En un artículo leí que debido al tamaño de la molécula del alumbre, superior a la de clorhidrato de aluminio (el usado tradicionalmente en los desodorantes) este no se absorbía mientras el de clorhidrato si, produciendose acumulaciones, potencialmente tóxicas , etc
Pero el alumbre es soluble en agua y por tanto el ion de aluminio se absorberá, y será igual que este provenga del clorhidrato que del sulfato.
Por lo que mi pregunta es, ¿realmente tiene sentido utilizar desodorantes de alumbre, o es exactamente igual que aquellos que llevan clorhidrato de aluminio?
Agradecería cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias.
Pepe Alba
Farmacéutico comunitar