[AF] INJUSTICIA ACCESO MASTER

Marian Prado maprado en cofcantabria.org
Jue Oct 10 17:00:41 CEST 2013

Buenos días:

            Después de leer tantas informaciones acerca de los nuevos criterios para acceso al Doctorado quiero denunciar la siguiente situación:

            Pertenezco a la primera promoción de la Licenciatura de Farmacia estructurada en 315 créditos y que además en mi caso se incrementa por haber cursado simultáneamente dos ramas (no dispongo del dato ahora mismo pero podría conseguirlo). Como se puede observar mis créditos son superiores a los que se obtienen con el actual Grado de Farmacia y para el que el que el acceso al Doctorado NO OBLIGA a cursar un Máster Oficial en Ciencias de la Salud.

            Sin embargo, por pertenecer a esta promoción SI ES OBLIGATORIO cursar dicho Máster para el acceso al Doctorado.

            Tomar la decisión de elaborar la Tesis Doctoral cuando tu contexto personal (trabajo, familia, hijos, edad) implica un mayor esfuerzo, es una opción voluntaria, vocacional. Pero que además resulte más difícil o casi imposible por una normativa discriminatoria me enfurece y frustra. Académicamente estoy al menos igual de preparada que los nuevos Grados, ¿Por qué a los antiguos Licenciados no se nos aplican las mismas condiciones?

            Cursar un Máster Oficial para la gente de nuestra generación supone una misión casi imposible, no por las horas de estudio, ya que, con mayor esfuerzo, se conseguiría, sino porque la mayoría tienen carácter presencial lo que dificulta bastante la historia. Además, supone una carga económica que injustamente tenemos que asumir en detrimento de otros conceptos como familia, hipoteca, empresa, etc.

            Me alegro mucho por lo conseguido para las nuevas generaciones pero si es para ellos debe ser para todos.

            ¿A alguien se le ocurre de qué manera se puede elevar esta protesta para que resulte efectiva? Quizás mañana seas tú a quien le puede apetecer realizar la Tesis Doctoral, ¿te parece justo cursar 1 ó 2 años más por tener más edad y ser Licenciado y no Grado?

            Un triste saludo de Licenciada.

            Ángeles Prado