[AF] tabaco

Luis Hernandez luishtomas en gmail.com
Lun Sep 9 21:35:56 CEST 2013

Vamos por partes,

1º el cigarrillo electrónico lleva nicotina, lógico que tenga la misma
acción que parches y chicles o comprimidos de nicotina.

2º En EEUU y Canada existen inhaladores bucales (con forma de cigarrillo)
no electrónicos que llevan un compartimento para tener la dosis de Nicotina
que el paciente inhala. Desde luego al no ser electrónico no se enciende
ninguna bombilla o leds al inhalar y no libera  vapor de agua que se vea,
estoy seguro que será incluso más barato Este sistema no se ha usado en
Europa por la estabilidad de la Nicotina que tiene que ser alrededor de una
temperatura ambiente algo fresca y no muy cálida  . Estos productos que yo
sepa no se han comercializado en Europa. y creo que por esa  estabilidad de
la nicotina liquida. Esto último no lo puedo asegurar.
Lo que si puedo asegurar es que su efectividad es similar a cualquier
producto  para cesación que lleve nicotina.
Los sprays nasales que si estuvieron comercializados parecían tener un
efecto algo mayor, y me refiero entre las distintas formas para administrar
la nicotina. Su retirada es por el lagrimeo que producían y la idea de que
podrían producir una adicción mayor a la nicotina ya que el paciente lo
usaba cuando tenía ganas de fumar y no se puede calcular bien cuanta dosis
se ponía el paciente

 3º Quizás lo más importante : junta a la adicción a una droga como es el
tabacom, esta el habito mano boca que quien use un sistema similar al
cigarrillo tendrá  luego (y aquí si es un habito) quitarse la manía de
mover la mano o de llevar algo en la boca.

Creo que si se quiere hacer una buena cesación tabáquica amén de la
adicción a esta, el habito mano boca del adicto hay que trabajarlo desde el
principio.