[AF] tabaco

Luis Salar Ibáñez l.salar.000 en micof.es
Jue Sep 12 13:08:39 CEST 2013

En mi opinion este estudio lo que establece es la necesidad de hacer mas estudios.
Tiene un problema importante, la efectividad de la rama de TSN con parches es mas baja de lo habitual, hasta el punto que los mismos autores dicen que fueron muy optimistas en el calculo de la muestra.
 Y otro problema que habria que evaluar es que la tercera parte de los que utilizaron el cigarrillo con nicotina lo seguian utilizando al finalizar el estudio, 6 meses despues, aunque lo pautado eran solo 13 semanas. La mayoria de ellos simultaneandolo con el tabaco. Esto parece logico ya que la nicotina por via inhalada es mas adictiva que por via sublingual o transdermica. Eso si, estos que se "engancharon" al cigarrillo electronico disminuyeron el consumo de tabaco, lo cual ya parece algo positivo.

Hasta el momento todos los comentarios que he oido o leido sobre el cigarrillo electronico han sido en contra, y no acabo de entender por qué no ha de funcionar. Al fin y al cabo es otra TSN. En mi ignorancia, lo unico malo que le veo es que el cigarrillo electronico no esta controlado por medicos ni farmaceuticos. Se vende por internet y estan apareciendo tiendas especializadas en su venta.

Luis Salar