[AF] cooperativa de farmacéuticos??????

Jesús García Forés jegarfor en gmail.com
Mar Abr 1 17:43:11 CEST 2014

Santiago te voy a comentar mi visión comparativa de la situación de Cofares y de su presidente.

Este tio ahora nos sale como el Blesa de los farmacéuticos con su maravillosa gestión maquillada de Bankia,esto perdón, Cofares.

La situación es esta, Cofares ha estado seguramente dando créditos y préstamos a amiguetes para compra de robots, reformas, liquidez para compra de farmacias (creditos a los amigos con contactos). Debe de tener un pasivo brutal en deuda por ello y mucha de ella morosa.

Ahora como buen Blesa quiere vendernos "preferentes" (entrada de capital no farmacéutico), la diferencia es, que no se las vende a sus cooperativistas sino a todos los farmacéuticos de España. Entonces Cofares recuperaría los créditos morosos y el marrón se lo quedarían los farmacéuticos porque seguirían debiendo lo mismo a los socios no farmacéuticos con condiciones igual o peores que cuando se lo debían a Cofares.

Y alehop, limpio toda la mierda de la gestión que tengo maquillada para que mis cooperativistas no se enteren y le paso el muerto y el problema a ellos. Eso si, de cara a la galería quedo como un crack de la gestión.

Por eso creo que la similitud Blesa. Y si Cofares tiene morosidad y problemas la solución no es vender "preferentes" a todo dios sino empezar a trocear cofares para obtener liquidez y vender almacenes a cooperativas saneadas a costa de perder cuota de distribución.

Pero eso no, porque de nuevo, quedarían los gestores de cofares como lo que son, unos inútiles y unos aprovechados.

Jesús
Castellón