[AF] cooperativa de farmacéuticos??????

Juan de Dios Jódar Pereña juandediosjodar en gmail.com
Vie Abr 4 14:05:04 CEST 2014

Luis, no puedo estar de acuerdo con tu último párrafo. Yo era secretario del Colegio de Valladolid cuando se permitió la creación de sociedades profesionales en la farmacia, y el CONGRAL nunca se pronunció a favor, más bien al contrario.
  He oído a Carmen Peña decir que si alguno creía que esto iba a solucionar problemas familiares, que estaba muy equivocado y que era más probable que sucediera lo contrario. Que, además, al Consejo se iba a defender el futuro de la profesión, no el futuro familiar.
  En cuanto a los Colegios de mi entorno, que son los que más conozco, en los pocos casos en que se ha planteado esta posibilidad desde que es legal, hemos procurado hacer reflexionar a nuestros compañeros. En Castilla y León, por cierto, con éxito.
  Otra cosa es lo que sucede en algunos máster de gestión, donde se plantea la sociedad profesional como modelo de éxito.
 El presidente de COFARES habla de la fiscalidad desfavorable, porque cotizamos como personas físicas. Esto enlaza con la posibilidad de crear sociedades mercantiles y, por tanto, la separación de titularidad y propiedad. La opinión UNÁNIME de los presidentes de los Colegios en dos asambleas diferentes el año 2013 ha sido contraria a este cambio de modelo.