[AF] Video kill the radio star

sricarte001 en cofb.net sricarte001 en cofb.net
Vie Jun 20 14:04:52 CEST 2014

> Mi reconocimiento a José Ramón, a Pedro, a Santiago...

Hola Manuel, Muchas gracias por tu reconocimiento en la parte que me toca.
También te agradezco todo lo que tu  has hecho por la profesión  , que es
infinitamente más de  lo que muchos hemos hecho.

Por otro lado decir que yo ya no soy moderador de la lista, por lo menos
hará ya un año o mas. No me acuerdo. Aunque si estuve desde su nacimiento,
desde el primer día.

Respecto al tema en concreto, yo creo que el hecho de que se escriba menos
viene dado por  un acúmulo de causas diferentes. Sí es cierto que las
tecnologías cambian pero eso es salvable. También es posible que entre
menos gente joven, pero eso es salvable  también porque son los que  vienen
empujando por detrás y los que buscan información con mas ganas y los que
hacen cursos a porrillo de todo lo que se les ponga delante, por lo que,
es fácil que en unos u otros cursos topen con la lista, si se les da a
conocer y la curiosidad les haga entrar.

Esta twiter y mas cosas pero  no anulan al mail, son complementarios. allí
no puedes  dar la vara o rollazos largos como es el caso de este mensaje
jajajja :-). Sí puedes dirigir hacia aquí o hacia allá, y en el Facebook
creo que lo mismo, aunque yo me he hecho la cuenta hace 6 o siete días
jajaj.

El problema principal, creo que lo apunta Fernando Fhonru. Quizás existe
un cierto desánimo en las bases formadas por los farmacéuticos de oficina
de Farmacia, sobrevenido por la inestabilidad  que nos afecta en nuestro
sector, no solo económicos sino también legislativos. Problemas por otra
parte que están afectando al mundo entero, tanto profesional como político
como geopolítico... estamos en un periodo histórico de cambio.

Pero ese desánimo viene en el peor de los momentos, porque sí o sí tenemos
que cambiar. Yo soy el primer desanimado pero como no cambiemos se nos van
a comer con patatas.

quizás la lista tenga que adaptarse complementándose con un twiter o lo
que sea.

Lo que si es cierto, y espero que no suene a epitafio si no a espoleo de
conciencias, es que la lista es vital. Si la lista muere y no tiene
alternativa independiente, moriremos todos  porque dejaremos de estar
conectados y volveremos a las cavernas de nuestras reboticas aisladas.

Santiago Ricarte
Farmacéutico Comunitario
Barcelona