[AF] Singularidad Tecnológica

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Dom Jun 22 09:36:52 CEST 2014

Ayer veía la película "El quinto poder" sobre wikileaks y me llamó mucho la atención la entrada de la misma; durante los títulos de crédito se va exponiendo la historia de los modos de la comunicación humana.

Inciso:
Me he tomado el trabajo de cortarlos para que podamos compartirlo:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/74171237/Titulos_El_quinto_poder.avi
Creo que eso se inscribiría en el "fair use" http://goo.gl/AKwh y no incurro en violación de copyright.
Fin del aparte.

Tu hija, Daniel, las mías, se desenvuelven en su mundo. Nosotros saltamos del vinilo al casette, de allí al cd, pasamos por la guerra beta-VHS, los reproductores de mp3, ahora el streaming... Soy un fanático de la tecnología, espero lo siguiente. Aunque ello cree una brecha generacional yo procuro estar del lado "nuevo" de la zanja.

Tu decías que antaño la gente no sabía leer , hoy hemos creado una generación de analfabetos tecnológicos tan segregados del acceso al conocimiento como lo fueron los que no sabían escribir.

En breve la información que manejaremos en nuestro trabajo será el genoma, seguirá siendo el  papel de los farmacéuticos ser la interfaz de comunicación entre el fármaco y el paciente, en palabras de Bob Cipolle "asegurar que el fármaco hace lo que el prescriptor espera". Tendremos que lidiar con pacientes sobreinformados y con pacientes que no comprenden lo que se espera del fármaco. ¿O eso lo hacemos ya a diario?

Y una última referencia para explicar el concepto de la singularidad, un artículo en el que se explica bastante bien:
 http://goo.gl/pZiW

Por otro lado, si la Lista no existiese, haría lo posible por crearla. Los que me conocéis sabéis lo cabezón que soy, que cuando me pongo...
Gracias por estar ahí.

Y ahora me voy a la asamblea de mi cooperativa, que hay que apoyar mucho ese frente también.

Salu2: Jose Ramon