[AF] Video kill the radio star

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Lun Jun 23 17:54:42 CEST 2014

Estimadas (os):

Deliberadamente no he querido responder antes  al correo de José Ramón, en buena medida por no estar ahora precisamente en el momento más eufórico y sentir lo que se conoce  como la “soledad del corredor de fondo”.

Muchos de nosotros, éramos y somos de los de leernos el libro de instrucciones, incluso los de los ordenadores (que creo que deben ser de los de menos recomendable lectura por  varias razones), mientras ahora ¿Cuándo habéis visto a los hijos leer el libro de instrucciones?, si es que vienen dichas instrucciones.

Sin dudas los cambios tecnológicos que se han producido y los que se producirán son espectaculares, pero afortunadamente las maneras de comunicarse son también diferentes. Si no ¿Cómo se podrían explicar mis clásicos “testamentos” en esta Lista, por más que la libertad de leerlos era la de cada uno de nosotros?.

Acabo de volver de un agradabilísimo viaje a Paraguay, donde he vuelto a reencontrarme con amigos de hace más de 30 años y me parecen impresionantes los  niveles de encuentro con los  pacientes a los que están llegando, a lo que también se ha contribuido desde  esta Lista. Así, por muchas razones no tengo ninguna duda de que es el momento de:

-       AGRADECER a quienes crearon y mantuvieron la lista AF
-       AGRADECER  a quienes participaron activamente, incluso en ocasiones con acalorados debates
-       AGRADECER a quienes sin participar directamente, sabían que la Lista estaba aquí

Y por todo ello y por lo mucho que aquí aprendimos, PEDIR que la lista AF se mantenga como foro LIBRE,  INDEPENDIENTE Y  COMO PUNTO DE ENCUENTRO  INCLUSO EN LA  DISCREPANCIA RESPETUOSA, con el compromiso  general de una  mayor participación, para nuestra mejora y actualización como Profesionales de la Salud y como personas.

Predicando con el ejemplo, vuelvo  a enviaros información del Máster (A DISTANCIA, evaluación inclusive) como título propio de la Universidad de Barcelona, que viene funcionando desde el año 1999 y que ya tiene abierto el plazo de inscripción:

MASTER EN ATENCION FARMACEUTICA INTEGRAL

<http://www.il3.ub.edu/es/master/master-atencion-farmaceutica-integral.html_1850970542.html>

Y de otro nuevo Máster universitario y oficial (de los que se exige a los Licenciados  en España, pero no a los Graduados,  para hacer la tesis doctoral)  que es PRESENCIAL, que  comenzará el  próximo curso académico (sep-oct de 2014) y que también tiene abierto el plazo de  inscripción, con un número limitado de posibles participantes.

MASTER EN MEDICAMENTOS, SALUD Y SISTEMA SANITARIO

<http://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/oferta_formativa/master_universitari/fitxa/M/M2304/index.html>

Para cualquier duda y/o  aclaración en concreto, no dudéis en contactar personalmente con mi correo electrónico.
Un muy cordial saludo
Eduardo L. Mariño
Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia
Universidad de Barcelona