[AF] Consejo Farmacéutico online?

sricarte001 en cofb.net sricarte001 en cofb.net
Sab Jun 28 13:37:03 CEST 2014

> On Tue, 24 Jun 2014 09:21:54 +0200, "J.D. Carballeira" wrote:
> En una evolución "normal" al final quedarán un número reducido de sitios

web rentables de referencia, mientras que el resto al final reducirá a la
mínima expresión su comercio online o lo abandonará

"Pos mismamente":
http://www.amazon.es/VICHY-DESODORANTE-BOLA-SALES-ALUMINIO/dp/B00J5FSUTO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1403944735&sr=8-2&keywords=desodorante

con Amazon tiembla hasta el Corte Ingles!

el mundo está cambiando, pero de verdad y rapido,  y la cosa no está nada
facil para nosotros... para nadie.
 No se en vuestras ciudades pero aquí, en mi barrio, por ejemplo los
kioskos que vendianfasciculos por un tubo a parte de toneladas de diarios
ahora están cerrando. ¿causa?  moviles y tablets.

Para salir de esta tenemos que analizar muy bien la situación e
identificar nuestras debilidades

¿ quien es el gran competidor? no es internet. Internet es la herramienta.
el Gran competidor es la aglomeración de Capital.
Grandes fondos de inversión y grandes multinacionales.

Un Ejemplo:
 supongo que habreis oido hablar de UBER. ( accionistas :Google goldman
sachs, fondo Bennchsmarck capital)
Uber: una aplicación que pone en contacto a dos particulares, uno es el
cliente y el otro el que hace de taxista y lo lleva a donde pide.
Uber se queda el 20% de comisión el que hace de taxista no creo que pague
autonomos ni nada de nada, ¿ cobertura por si hay un accidente? bueno... no
tiene porque pasar nada. ¿ impuestos? .. que es eso?
Uber dice.. que ellos solo ponen en contacto a dos particulares que ellos
cobran 20 % y pagan impuestos ¿ donde? no se quizas la empresa este
radicada en las islas caiman , yo que se. y el que hace de taxi pues es su
obligación declarar.

Otro ejemplo: Amazon.

En verdad lo que está ocurriendo es que a pesar de la crisis , quizás los
mismos que la han creado, se han enriquecido muchisimo y tienen excedentes
de capital líquido que no saben donde poner.
Buscan una idea y arrasan con un sector.

que podemos hacer nosotros???
yo veo pistas en todo aquello que a ellos les interesa destruir.
Si os fijais hay movimientos neoliberales muy potentes en favor de la
colegiación voluntaria... contra mas  disgregados nos tengan mejor.
¿ y por que?
quizás piensan que si existiesen movimientos colegiales, por ejemplo
inicialmente en Barcelona o en Madrid o peor para ellos, Barcelona y Madrid
juntos, y seguido de todos los colegios oficiales en una unidad, con la
idea de montar empresas cuyo accionariado fuesen los colegiados ( que
voluntariamente quisieran) podrian crear empresas fuertes competitivas ,
con una red afianzada y lo que es peor para ellos, con una reputación
impecable.

Cada uno tiene su empresa pero ¿ porque no podemos tener otra todos
juntos? accionariado y reparto de beneficios?
el mundo cambia y si seguimos sentados  mal asunto.

Los almacenes van locos por hacernos de alphega de xarxa de fedintia de...
sus grupos de compra,.... y ya hablan de nosotros como   " sus farmacias".
¿ y para que narices tenemos una organización colegial que somos nosotros
?  a mi me da la impresión de que estamos perdiendo grandes , pero que
grandes oportunidades

Santiago Ricarte
Farmacéutico de Barcelona