[AF] Yo acuso.

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mie Oct 15 11:53:05 CEST 2014

No tengo ni idea de si la exportación de medicamentos constituye o no
delito suficiente como para que la guardia civil vaya a por los
boticario a capturarles esposados y todo.  Tampoco tengo demasiada idea
de si el juez tiene razones bien fundadas para clausurar las farmacias
de estos pueblos, dejando sin abastecimiento a sus habitantes (al menos
mientras compañeros de pueblos aledaños se hacen cargo de los botiquines
a toda prisa y sin aviso previo). Ni siquiera sé si la trama merece que
todos hayan ido al calabozo y varios aún estén en prisión preventiva
después de varios días. En la práctica, los boticarios de pequeños
pueblos deshabitados, lo que han hecho no es exportar, sino vender sin
receta medicamentos (mal hecho y les digo a estos boticarios sois tontos
porque por cuatro duros habéis echado por tierra vuestra profesionalidad
y vuestra dignidad) a un señor que pasaba a buscarlos, que con la ley
del medicamento parece que es una falta administrativa. El que exportaba
era ese que parece que han capturado.
Lo que sí que entiendo es que hay una agravio comparativo manifiesto
cuando señores que se han apropiado de millones de euros de un banco
rescatado van tan campantes con sus coches de alta gama, su ropa de
marca, sus relojes de oro y sus  áticos de lujo obtenidos con el dinero
de todos. Entiendo que  algo falla en la justicia cuando al pobre
desgraciado le dan un palo que le dejan tieso mientras pujoles y
urdangarines siguen contemplando sus televisores de 100". Entiendo que
no es de recibo que cuando un juez mete en la cárcel una noche al
responsable de las preferentes se le inhabilite para los restos mientras
que el caradura sigue disfrutando de la tarjetita dorada. Entiendo que
si la justicia es justicia de verdad, primero debe empezar a pedir
cuentas al de arriba que es el que más responsabilidad tiene, y no al
revés. Entiendo que una justicia que tenga el valor de mirarse a la cara
por la mañana, también mirará de frente al poderoso, porque es este,
sobre todo, el que mayor tentación de corrupción tiene. Y entiendo
finalmente, que si los de abajo no decimos nada, si no mostramos nuestro
desacuerdo, nuestra oposición a tanta desproporción, nos mereceremos lo
que nos pase. Porque la cara y la cruz del ser humano es que siempre es
posible elegir