[AF] ¿Que le pasa a nuestra profesión?

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Jue Dic 10 13:24:19 CET 2015

     Pues chicos, yo estoy optimista. Por primera vez en muchos años     tenemos presencia y empezamos a contar en círculos donde antes ni     estábamos ni se nos esperaba: sociedades científicas médicas, grupos     de trabajo del ministerio, de consejerías, industria, medios de     comunicación... tenemos una alternativa de fundamento a la farmacia     comercial en la farmacia asistencial que esta siendo seguida por     muchos países desarrollados, varias universidades ya forman desde     esta filosofía de trabajo, los diferentes estudios que demuestran la     aportación del farmacéutico están empezando a dar sus frutos ...     ¿Que nos está costando salir del cascarón? Pues sí, me siento a     veces como el coyote corriendo delante de la roca gigante que lo va     a arrollar. Pero estoy convencido de que podemos salir adelante. En     cualquier caso, el cambio llegará. Antes si lo lideramos nosotros o     más tarde si lo lideran otros pero la necesidad social de abordar la     cronicidad, de mejorar el uso racional de los medicamentos y de     atender las nuevas demandas sociales de autocuidado contarán con el     farmacéutico. La pregunta no es si otros pueden hacer esta labor     sino si nosotros queremos liderar este reto. Y creo que ahora hay     una parte de la profesión que si queremos. No sé si seremos     suficientes pero cada día somos más.