[AF] Ayuda para un caso de Alzheimer y diabetes

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mie Ene 21 10:38:38 CET 2015

	Buenos días!
      Os planteo un caso que me tiene sobrecogido: paciente femenina de 64 años de edad, afecta de Alzheimer en un grado que ya casi no conoce a la familia.
      Debuta en diabetes de manera violenta: hiperglucemias elevadas que obligan a insulinizar.
      La familia me hace dos preguntas que no sé responder, asi que pido vuestra ayuda:
      ¿El fallo pancreático puede ser debido al Alzheimer o es algo casual?
      ¿Tiene valor pronóstico?

	Espero vuestra colaboración, gracias de antebrazo!

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.
       Zaragoza.