[AF] 2457 millones de euros descontados a las farmacias son ilegales, FEFE ha ganado el recurso defendiendo a los empresarios de oficina de farmacia

Jose Espinosa joseespinosa en redfarma.org
Sab Jul 11 13:26:15 CEST 2015

Coincido totalmente con la opino´n de Juande.
La realidad es que la aplicación practica del maldito RD 8/2010 hacía que
la presentación de la facturas de medicamentos al SNS se presentasen en
forma adecuada a la ley para ser admitidas y cobradas. De no haber sido por
ese procedimiento ahora declarada nulo las farmacias una de dos o no
hubieran podido cobrar la factura por no estar ajustada a ley, o deberían
haber afrontado solas el descuento del 7,5 %.
Por otra parte y haciendo alusión a los recursos que ganala asociación
patronal, creo que hace casi un par de años también gano el recurso contra
el Sistema de Precios de Referncia, luego se publicó el RD que regula los
mismo y......hemos notado alguna diferencia entrea antes y ahora?
Rotundamente NO  desgraciadamente lo mismo que va a suceder ahora por mucho
bomo y platillo que se les dé a unas cifras que desee luego hubieran sido
mayores si, como dice Juande se hubiera aplicado un 7,5 o un 15 % de bajada
lieal en los PVP de los medicamentos, que era la otra alternativa barajada.