[AF] 2457 millones de euros descontados a las farmacias son ilegales, FEFE ha ganado el recurso defendiendo a los empresarios de oficina de farmacia

Luis Salar Ibáñez l.salar.000 en micof.es
Jue Jul 16 13:00:29 CEST 2015

No voy a entrar en si la Patronal ganó algo importante o no, eso no lo se.
Pero tengo muy claro que los colegios defienden la profesión. Todos son
mejorables, por supuesto, la Patronal también.

¿Que le critico a los colegios? Que insisten en defender el "café para
todos" Pretenden igualar a todas las farmacias cuando unos son mas
profesionales y otros lo somos menos. Si nos tenemos que igualar nos
igualaremos al nivel mas bajo y así no se progresa. Tengo que decir que mi
colegio sí que esta por la labor de los servicios profesionales
farmacéuticos realizados por farmacéuticos capacitados. Pero desde las
ultimas elecciones.
Unos serán mas opacos que otros, pero no hay opacidad que se resista ante
una demanda judicial. Si hay dudas de la honradez de los colegios basta con
pedir una auditoria. Si la Patronal es capaz de llegar al Supremo, también
tendrá capacidad para poner una demanda en el juzgado de guardia.

¿Que le critico a la Patronal? No se muy bien que pasa con los convenios,
pero siempre llegan con retraso. Cierto que no depende solo de ella.
Pero en el Congreso de SEFAC de Barcelona 2012 la Patronal tenia muy claro
que no quería cambiar el modelo retributivo actual basado en un puñetero
margen comercial que nos convierte en comerciantes. Cierto que el Consejo
tampoco aplaudio la propuesta, pero su oposicion no fue tan frontal.

Me parece que los dos hacen falta, Patronal y Colegios. Y en el caso de los
colegios prefiero que sea con colegiacion obligatoria

Luis Salar
Valencia